miércoles, 15 de septiembre de 2010

CFK Le habla a la Juventud Le habla a Cristina








En un Luna Park desbordante,14/10/2010

Cristina, Néstor, Juan Cabandie, Mariano Recalde, Andres Larroque, y cientos de referentes sub 45, encabezaron el acto de la Juventud.


Cristina Fernández y Néstor Kirchner, encabezaron el acto de la Juventud donde miles de jóvenes que expresaron su compromiso con el Proyecto Nacional.
Juan Cabandié, Andrés Larroque y Mariano Recalde, anfitriones de esta fiesta de la
militancia, destacaron la recuperación de la política y la participación de los jóvenes en esta etapa de profundización de la justicia social, la independencia económica y soberanía política, antes que el Luna Park explotara para recibir la exposición de la Presidenta Cristina Fernández: "Acá no vengo a hablar como Presidenta, sino como militante política, que es lo que he sido toda mi vida". "Acá soy una más" subrayó Cristina y se mostró orgullosa de "formar parte de un país que ha crecido política y socialmente".

"Déjenme decirles que siento una sana envidia por todos ustedes, porque cuando yo fui joven como ustedes, cuando
junto a miles y millones de argentinos apostábamos a un país diferente, no tuvimos la suerte que tienen ustedes hoy de vivir en un país con todas las libertades ", expresó la Presidenta. Enseguida hizo un repaso por los períodos políticos de las últimas décadas y señaló que formó parte de "esa juventud que fue masacrada durante la dictadura mas terrible de la que se tenga memoria, que vino a terminar con el modelo industrial y de generación de trabajo".

"Lo que hicieron fue arrancar una matriz, que permitió luego
que vinieran otras generaciones con miedo, y en base a ese miedo se siguieron arrancando derechos, destruyendo trabajos y terminando con las ilusiones de la gente. Y que nadie nos engañe, porque nos venimos a enterar todos los días que no fue un golpe contra la subversión, todos los días vemos gente que no tenia nada que ver a la que le quitaron sus recursos, su historia, su vida", enfatizó la mandataria.

Acompañada del presidente d
el Partido Justicialista, e inspirador de la juventud toda sin distincion de bandera, Néstor Kirchner, y referentes de la militancia, Cristina señaló que hoy "lo mas importante es que podemos vivir en un país donde nadie tiene miedo de decir lo que piensa, lo que quiere. Díganme en qué otro momento de la historia alguien ha encendido un televisor o una radio, y ha visto insultar a quie n ejerce la magistratura. Díganme cuándo vieron que los insultos fueran por la condición de mujer, o porque te arreglas el pelo" argumentó Cristina y aseguró que "no tienen argumentos políticos para discutir".

"Atrasan cincuenta años" enfatizó la Presidenta, y aseguró que "como no tiene
n argumentos te corren con pavadas y banalidades, nos hemos equivocado alguna veces, pero no nos critican por esas equivocaciones, nos critican por las medidas, por los avances, por las ideas, y si es por eso que sigan criticando. Tenemos espaldas para aguantar, y no lo hacemos porque nos creamos heroínas o demasiado fuertes, es la voluntad inquebrantable de saber que tenemos un compromiso con el país y con la historia."




Ley de Servicios Audiovisuales

La mandataria hizo referencia también a la Ley de Servicios Audiovisuales y sostuvo que "hasta hace poco había una democracia condicional, hoy todavía tenemos una
democracia tutelar hasta que logremos una verdadera libertad de expresión, que es que puedan escucharse todas las voces y todas las opiniones".

"Esperamos que el Estado tripartito le garantice a todos los ciudadanos la igualdad ante
la ley, que nadie tenga coronita, que la ley es para todos, que las leyes se sancionan para ser cumplidas, y que esa obligación es del Estado. Todavía nos falta, algunos son mas iguales que otros y otros son menos iguales, y ese es uno de los grandes objetivos de esta juventud, seguir avanzando, seguir demandando, seguir profundizando en este sentido".




Unidad nacional

"Para un argentino no puede haber nada mejor que otro argentino" sostuvo la Presidenta y pidió "levantar esa consigna fuerte, porque la unidad nacional es un valor importante para seguir encarando esta transformación que venimos haciendo desde 2003".

Dirigiéndose a los más jóvenes Cristina expresó que "cuando uno tiene la oportunidad d
e poder estudiar, de poder acceder a una universidad pública y gratuita , tiene también la responsabilidad de comprometerse profundamente con la Patria y con los que menos tienen, a los que todavía hay que llegar."

"Convoco a todo
s a conformarse en un multitudinario colectivo que recorra el país, que vaya ahí donde se necesita una mano, es el mejor compromiso que podemos tener con la Patria y la historia". "Ustedes son el futuro, ustedes tienen que agarrar las banderas y llevarlas adelante, ponerse a trabajar y saber que cada lugar que no ocupa un compañero es posible que lo ocupe alguien al que solo le importa el beneficio personal."

La Presidenta agradeció "este ejemplo de militancia, de convocatoria, y de unidad", y se maravilló de "estar en un lugar donde todos somos una sola garganta y un solo corazón para gritar Viva la Argentina y viva la patria". Y convocó a todos a trabajar con responsabilidad: "Vamos que es la oportunidad que se nos ha abierto en la historia, no la desperdiciemos".





Una sociedad policlasista, diversa, plural

Creemos en una sociedad policlasista, diversa, en lo cultural, plural. Por eso también asistimos a actos que nunca habíamos podido imaginar que podían realizarse y lo hicimos con alegría, otorgando mayores derechos, ampliando derechos a las minorías, reconociendo la diversidad en este proyecto que es plural. Nunca, yo les puedo asegurar que nunca, hubo la libertad que hoy se vive en nuestro país, libertad de prensa para decir lo que se le dé la gana a cualquiera y bienvenida que así sea, libertad para expresarse. Y junto a eso, junto al derecho a la libertad, el derecho a la igualdad que se construye todos los días y en todos los campos, pero que requiere de instrumentos que hemos venido puntualmente enarbolando en todas las políticas desde el año 2003.


Si nosotros, en lugar de haber sido una juventud que crecía en medio de golpes de Estado, sin libertades, sin elecciones, hubiéramos podido tener esta Argentina que estamos construyendo entre todos, donde por primera vez estamos construyendo ciudadanía social con los derechos económicos de los trabajadores, de los jubila dos, de la educación pública, pero al mismo tiempo lo estamos haciendo en un marco de libertad y democracia; si nosotros hubiéramos podido sentarnos junto a los jóvenes de la Juventud Sindical, como ustedes se sientan ahora, ¡qué país diferente hubiéramos tenido!


Discurso del Cuervo Larroque

LUNA PARK 14/09/2010


No hay comentarios: