jueves, 14 de octubre de 2010

La embestidas contra el proyecto nacional que llevamos adelante con la conducción de Cristina Fernádez y Néstor Kirchner.

La promulgación del 82% movíl en los términos irracionales en que fue hecho, involucrando a todas las categorías jubilatórias, aún a las que mas cobran generaran más diferencias, más desigualdad entre nuestros mayores, algunos recibirán un 32% mas, otros hasta un 1000% poniendo en jaque el sistema jubilatório, obligando a vender acciones con las que obtiene recursos la ANSES, y que vendiéndolas solo beneficia al poder concentrado, Clarín entre otros, no al conjunto de los vecinos, jubilados o por jubilarse.

Ahora más que nunca nuestras acciones en la defensa y profundización del proyecto nacional deben ser permanentes e interviniendo en la realidad del vecino en el lugar donde vivimos y nos desarrollamos. Debemos hablar y llevar a delante las acciones que demuestren la Argentina real allí donde el ciudadano camina, hace las compras, estudia.

Hay que tener en cuenta que esta movida estratégica de los enemigos del pueblo, el poder concentrado, el establishment, es sólo un paso para generar las condiciones económicas y anímicas para desestabilizar al gobierno popular, generando y exacerbando descontento en los ciudadanos, generando acciones desde los medios de comunicación y desde las góndolas de los supermercados hacia al golpe cívico.

No son ajeno los discursos de grandes empresarios dueños de multinacionales en las tapas de los diarios que los representan, ni las reuniones entre sectores golpista de la vieja política, empresarios, operadores políticos y ex militares, que salen en los medios a diario. Si a esto le sumamos el juego de siempre de la supuesta izquierda, tan a la izquierda que se entremezcla con la derecha, poniéndose a su servicio y defensa.

Los ensayos previos como el intento de golpe por parte de las patronales y monopolios nacionales e internacionales del campo, antes en Venezuela o lo que luego vimos en Bolivia, Paraguay, Honduras, hasta la reciente intervención en Ecuador evidencian a lo que están dispuestos los representantes del caos, los representantes de los que más tienen y mas quieren. No tienen problemas en que haya muertos, crisis, contaminación, pues el dinero que le roban a los pueblos bastan para pagar su vida en burbujas que el común de los mortales jamas imagina.

Solo con vos atento, movilizado, con participación y presencia en las calles, con alegría, en cada lugar de decisión se impide y se hace retroceder a los enemigos de los intereses de la gente, los que todo lo tienen y todo lo quieren.

Es fundamental comprender y hacerse cargo de ese entendimiento, que solo siendo parte, haciendo acciones concretas cada uno de nosotros avanzamos en la defensa y construcción del proyecto nacional. No va haber justicia social, distribución de las riqueza, ddhh, ni tomar las riendas de nuestro destino si no ponemos el cuerpo.

Cristina Fernadez, Néstor Kirchner, Máximo Kirchner, Juan Cabandie,Mariano Recalde, Wado de Pedro, Andrés Larroque, José Ottavis, y cada funcionario realiza su trabajo de militante y conductor, no pueden venir al barrio, facultad, a hacer nuestro trabajo territorial. Solo nosotros podemos garantizar la presencia de la presidenta en cada lugar, las pegatinas, mateadas, charlas, volanteadas, apoyo escolar, discusiones políticas, la redacción de un folleto o revista, sostener un programa de radio, una huerta comunitaria, una cooperativa, una mutual, un bachillerato, la participación en la cooperadora del colegio, sociedad de fomento club, o centro de salud, y en cada lugar que puedas garantiza el éxito o derrota de nuestra ideas.

Nadie va a poner el cuerpo al proyecto Nacional y popular por vos, lo que no hagamos hoy no podemos lamentarlo en el futuro. Solo tu presencia y participación activa marcan el camino que recorreremos como un país inclusivo, para todos.

Si comprendemos esto, que cada uno desde el lugar que elija es único e irremplazable, que cada uno es fundamental el la militancia diaria, que un diputado/funcionario, no puede hacer las actividades de un simpatizante, adherente, miembro o militante. si entendemos esto con trabajo, estamos bancando el proyecto nacional que encabeza Cristina y Néstor cada uno desde su lugar.

Solo nos quedan unos pocos meses, algo así como un año, en el que cada uno de nosotros, los que creemos en la justicia social, en este modelo, debemos estar más activos que nunca, como tarea debemos convencer a un vecino por mes de las virtudes de esta construcción histórica que se esta haciendo. Que los logros conseguidos no se verán todos inmediatamente, pero debemos seguir profundizando.

Si nosotros somos capase de convencer y sumar a una persona por mes, al llegar al 2011, tendremos los votos suficientes para profundizar el Proyecto Nacional que llevamos adelante con la conducción de Cristina y Néstor.

"Es preciso pensar que el éxito no es obra de la casualidad o d ella suerte, como muchos piensan: el éxito se concibe, se planea, se prepara, se realiza y se explota.
Es, en síntesis, una obra del arte de conducir que obedece a una teoría y una técnica."

"El que se dedique a la política ha de saber de antemano que al éxito se llega sólo por el sacrificio. Al sacrificio sólo se lo puede enfrentar, armado de una sólida verdad, si se lucha sinceramente por una causa.

Así como no nace el hombre que escape a su destino, no debería nacer el que no tenga una causa noble para servir, porque esa es la única forma en que se justifica una existencia. Muchos hombres extraordinarios pasan desapercibidamente por la vida porque no han tenido una causa y muchos hombres comunes se encumbran porque la tuvieron y la sirvieron."
J.D.P.


Enrique Aurelli
Sec. La Cámpora San Telmo
Comuna Uno
Ciudad de Buenos Aires

No hay comentarios: