sábado, 1 de enero de 2011



INTERPRETAR LA REALIDAD, "la pastilla roja o la pastilla azul".

Continuamente estamos bombardeados por los mensajes sutiles o directos que emplea las empresas de comunicación, o sea, los medios masivos de comunicación sobre usted, su familia, sobre TODOS. Lo llamativo fue que durante el último mes de diciembre, intentaron tergiversar la realidad, America Latina y la Argentina se vio envuelta en un manto de “sospechosos” desordenes que han sido televisados, con cámaras estratégicamente posicionadas antes que ocurran los hechos, los cortes de luz, la escasez de nafta y el faltante de billetes en los cajeros automáticos, fueron los resultados de la manipulación desestabilizadora.

Pero ¡atención vecinos!, es necesario “interpretar” el relato reiterativo de las
empresas monopólicas y el papel que ejercen sus medios de comunicación en su afán de generar temor, malestar e incertidumbre, con la repetición constante de una información que no refleja la realidad de los hechos, simplemente manipulan y distorsionan las noticas a la que todos estamos expuestos y la muestran tal cual desean que las veamos. Hay un dicho popular que expresa: “No hay mejor mentira que una realidad a medias”, entonces: ¿Cuál es la verdad sobre lo sucedido?

La falta de billetes en cajeros automáticos se debió a un conflicto gremial de los empleados del Banco Nación, pertenecientes al gremio bancario, que reclamaban una bonificación extra de fin de año y resolvieron manifestarlo bloqueando la salida de camiones de caudales. Como interventor de las partes el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, lo que implicó que los cajeros vuelvan a ser abastecidos.

La
escases de nafta es un juego de palabras que utilizaron los monopolios mediáticos para generar el caos y el miedo en el ciudadano e inducirlo a correr a las estaciones de servicio para consumir mas de lo necesario o acostumbrado, esto provocó sobre demanda y largas colas. Pero los motivos son varios por un lado no es que la Argentina carece de petróleo, al contrario, poseemos reservas suficientes para abastecer al país por mucho tiempo, lo que sucede es que las empresas refinadoras especulan con la exportación y los valores internacionales del preciado elemento, sin importarles las necesidades del pueblo argentino, no han invertido lo necesario y por ende su tardanza en surtir las estaciones de servicio, además de los conflictos con los trabajadores pertenecientes a estas empresas privadas que detuvieron la producción para evitar el despido de 160 compañeros. La rauda intervención del Gobierno provocó la normalización del servicio.

En cuanto a los cortes de luz, se informa que ellos fueron producto de la desidia de las empresas de electricidad que no realizaron las pertinentes tareas de mantenimiento e inversiones exigidas por el Estado. Otro tema resuelto: Por pedido del Ministerio de Planificación y en defensa de los ciudadanos, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), sancionó con multas de hasta 50 millones de pesos a Edesur, Edenor y Edelap por la cantidad de cortes de luz que afectaron a la población en los últimos días.

Por este motivo es importante y necesario que aprendamos a leer entre líneas, a interpelar las noticias y de quien vienen, a distinguir a los medios de comunicación que informan por amor al derecho de informar, de los que utilizan las noticias para hacer grandes negocio y desestabilizar este proyecto de políticas de inclusión para todos, nacional y popular de Cristina Fernadez de Kirchner.

ESTE GOBIERNO GESTIONA, CORRIGE, SOLUCIONA CONSTANTEMENTE, pero para profundizar y llevar este modelo adelante, para hacerlo mejor, haces falta vos y como dijo Néstor Kirchner:”
No dejemos que nos dividan, todos tenemos que trabajar para que a la Argentina le vaya bien. No tenemos una sola gota de odio, de bronca, sólo queremos que la Argentina crezca”.

Enrique Aurelli - La Cámpora - Comuna Uno - San Telmo

No hay comentarios: