viernes, 8 de abril de 2011

Programa PATRIA GRANDE

De 340.960 habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no nacidos en Argentina, con residencia permanente, solo 11.807 están empadronados y podrán votar.
Todos los habitantes tenemos derechos!!
La Cámpora San Telmo te convoca a que te Empadrones y elijas tu futuro en la ciudad, participa, Vota!!




La Anses brinda turnos por mensaje de texto para presentar la libreta sanitaria de la Asignación Universal

La Anses informó que a partir del viernes, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) pueden solicitar turno para presentar la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación completa a través de un mensaje de texto. Esta operatoria continuará durante todo 2011.

La Administración Nacional de Seguridad Social anunció que a partir de hoy los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) pueden solicitar un turno a través de un mensaje de texto para presentar la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación completa.
Diego Bossio, director ejecutivo de la Anses, destacó que “este nuevo servicio permitirá que los beneficiarios puedan obtener un turno de manera rápida y práctica".
"El objetivo de esta iniciativa es que la presentación de la libreta se realice de manera más ordenada y mejorando la atención de los ciudadanos”, puntualizó Bossio.
La operatoria rige desde hoy y continuará durante todo 2011. Para obtener el turno se debe enviar un mensaje de texto al número 26737 con el siguiente texto:
"TURNO (espacio) LIBRETA (espacio) N° de CUIL del titular (del adulto responsable, sin espacios ni guiones)", explicó el organismo.
Indicó la Anses que "en el momento, el beneficiario recibirá los datos del turno a través de otro mensaje de texto, en el que se le indicará el día, el horario y la dirección adonde deberá concurrir con la libreta".
Otros canales para obtener los turnos
Los titulares también pueden comunicarse al número gratuito 130, ingresar a la página web del organismo (www.anses.gob.ar), o concurrir a cualquier delegación de atención al público.
Tienen que pedir el turno los beneficiarios que ya tienen la libreta o el formulario completo y cobraron la Asignación Universal durante 2010.
La presentación de la libreta o del formulario con los datos completos en Anses, permitirá percibir el 20% acumulado de las sumas retenidas mensualmente durante 2010 y continuar percibiendo la AUH durante 2011.
Por ejemplo, en el caso de una madre que tiene tres hijos y "cobra todos los meses la suma total de $528 ($176 por cada chico, el 80% de la asignación), al momento de presentar la libreta completa, Anses le pagará $1.392 por lo acumulado durante los doce meses de 2010", detalló la Anses.

No hay comentarios: