La juventud junto a las Abuelas a 10 años de la causa Noble

lunes, 16 de mayo de 2011





NOS JUNTAMOS EN DEFENSA E INDEPENDENCIA A LAS 17:30 HS,
PARA MARCHAR TODOS JUNTOS.

Abuelas de Plaza de Mayo y distintas organizaciones políticas convocan a un acto con el fin de reclamar justicia para que se sepa la identidad de los nietos apropiados durante la dictadura, a una década del inicio de la “causa Noble”.
La actividad se realizará el martes 17 de mayo a las 18, en las escalinatas del Palacio de Tribunales (Talcahuano entre Lavalle y Tucumán), con personalidades del ámbito del arte, el deporte, la ciencia y la cultura que acompañan el reclamo por el cumplimiento del derecho a la identidad para todos los hijos de desaparecidos que fueron robados por el terrorismo de Estado.
Hace 10 años que las Abuelas presentó una denuncia contra la pro
pietaria del diario Clarín, Ernestina Herrera de Noble, por “supresión de identidad y presunta falsedad de datos filiatorios” de Marcela y Felipe. La Cámara de Casación penal debe decidir en los próximos días si Marcela y Felipe tendrán someterse a otra extracción de sangre con o sin su consentimiento.

Los compañeros de La Cámpora junto a la Juventud Peronista de la provincia de Buenos Aires, Peronismo Militante, PCCE, JP Evita, JP Descamisados, Martín Fierro, Tupac Amaru, Juventud Sindical, 62 organizaciones, convocamos a toda la sociedad a que nos acompañe en este reclamo no sólo por la identidad de Marcela y Felipe Noble Herrera, sino también por todos los jóvenes que aún viven sin saber quiénes son.

21va Compra Comunitaria de Alimentos,
Mutual Las 1000 Flores, La Campora San telmo

El Sábado 14 de mayo, se desarrollo la habitual compra comunitaria de alimentos con los vecinos asociados a la mutual de los barrios de San Telmo, Barracas, Constitución y Monserrat.
Participaron sesenta familias que se beneficiaron con 16 kg de frutas, verduras y hortalizas a un costo de $35 (menos de un 5to de su valor en la zona), aportando desde la mutual a una dieta sana, a la economia del hogar y sobre todo a generar conciencia en la cadena de precios.
La compra solidaria consistió esta vez en cuatro bolsones con acelga, espinaca, cebolla de verdeo, puerro, lechuga, repollo rojo y colorado, zapallitos, sukinis, tomates, morrones, choclos, naranjas, manzanas, mandarinas, bananas, peras, limones, batatas, zanahorias, papas, remolachas, zapallo anco y perejil.
Si aun no estas asociado a la Mutual Las Mil Flores llamanos!! vos podes ser parte del cambio.

0 comentarios:

 

Página/12

ElArgentino.com