"Somos nosotros"

viernes, 24 de junio de 2011


"Somos nosotros"
Hoy es un día muy doloroso para nosotros, como jovenes, como militantes, como irrestrictos defensores de la vida.
Nunca nos faltan las palabras, ni la fuerza. Pero hoy nos toca despedir a un compañero, uno de esos heroes anónimos, uno de esos militantes de fierro, de los más fieles... un pibe de barrio.
Fernando "Chicho" Benítez militaba en la Comuna 11, donde vivió toda su vida y con los años pudo abrir un kiosko. Anoche, por querer frenar una pelea callejera, lo apuñalaron y huyeron, como hacen siempre los cobardes.
Pero nosotros queremos recordarlo a él, como un ejemplo para todos. Queremos recordarlo por su solidaridad y por su sello distintivo; emanaba alegría por todos los rincones por donde pasaba. Su bandera era su sonrisa.
Y esa sonrisa no era casual, porque era plenamente conciente del proceso polìtico que vivimos, el cual cambió su propia vida. Pero como todo buen militante de las causas populares, con eso no le alcanzaba.
Chicho decía que solo tenía un sueño; que no haya ningún pibe viviendo en la calle. Te elegiste un sueño eh...
Por eso sabemos que no tiene odio contra quienes le hicieron esto. Porque él se recorría día y noche todas las esquinas y plazas del barrio donde viven otros jovenes en condiciones de marginalidad. Y al volver siempre decía: "A esos guachines hay que darles una esperanza y ¿sabes como se enganchan?". Esa misma indignación y tristeza por las injusticias fueron las que lo motivaron a sumarse a La Cámpora. Y fue esa misma alegría que le dio la militancia y un proyecto colectivo lo que le daba fuerzas cada día para luchar a sabiendas de que no se rendiría hasta dar todo por cumplir aquel sueño. Amaba profundamente la vida y se notaba.
Por eso, pese al dolor, su familia quiere despedirlo en el lugar en el que Chicho era más feliz. Ese lugar es donde él convocaba a otros pibes para inscribirse al programa de Empleo Joven. Ese lugar pasó a ser en muy poco tiempo su segundo hogar, la unidad basica del barrio de Paternal.
Chicho nos deja una frase que repetía constantemente y nosotros hacíamos eco: "Somos nosotros". A cada compañero que se sumaba, le explicaba que esa frase sintetizaba el orgullo y la alegria de ser lo que somos como parte de este proyecto.
Acá seguirás con tu sonrisa maradoniana siempre a cuestas, bailando al compas de los bombos y cantandole a Néstor mirando al cielo. Acá seguiras, entre nosotros y en el recuerdo vivo de aquellos que nunca mueren.
Y acá seguiremos nosotros recordándote como mereces; militando para que no haya más injusticias ni pibes con hambre. Quedate tranquilo Chicho, Somos nosotros.

La Cámpora San Telmo se suma al repudio por la acciones violentas, al pedido de justicia y al recuerdo del compañero militante, y suspende la apertura de nuestro local programada para el sábado 25 hasta el próximo sábado 2 de julio.

0 comentarios:

 

Página/12

ElArgentino.com