lunes, 7 de noviembre de 2011

La Cámpora San Telmo presente en Mar del Plata


Este fin de semana fue pura militancia en la Feliz, donde hace exactamente 6 años se desterraba cualquier pretensión de imponer en Latinoamérica el Tratado de Libre Comercio de las Américas (ALCA), un nuevo artilugio político para el sometimiento de las economías y las soberanías de los países de América latina al poder financiero de Estados Unidos.

En diversos actos y paneles se expusieron los temas más relevantes de la revolución cultural que venimos construyendo en la región: juventud, educación, integración latinoamericana, imperialismo, militancia y organización social, con ponencias a cargo de líderes políticos y dirigentes de Argentina, Venezuela, Cuba, Uruguay, Chile, Brasil, entre otros.

El acto de cierre se llevó a cabo en el club Once Unidos, donde se recordó la gesta patriótica de un puñado de presidentes orgullosamente nacionales y populares, de esos que nuestra compañera Cristina definió con certeza como "presidentes que por primera vez se parecen a sus pueblos". Ellos fueron Néstor Kirchner, gran articulador de la estrategia para vencer las pretenciones de Bush y cía, Evo Morales, Hugo Chávez, Lula da Silva y el apoyo moral de Fidel Castro.

Mar del Plata, hermosa y hospitalaria, valiente y digna, es hoy reconocida mundialmente por el innolvidable grito de batalla: "¡alca, alca...alcarajo!"
La Cámpora San Telmo también estuvo allí.




No hay comentarios: