Con el espacio de juego de l@s pib@s NO SE JUEGA!

jueves, 16 de febrero de 2012

La Cámpora San Telmo Templanza Suramericana comparte la lucha y el compromiso por la preservación de los espacios culturales, educativos y solidarios del barrio, que hoy se ven amenazados.



En el predio polideportivo “Martina Céspedes”, ubicado bajo autopista entre las calles Bolívar y Defensa del barrio de San Telmo, se vienen desarrollando diversas actividades. En este espacio trabajan escuelas públicas primarias y secundarias de la zona, el “Club de Jóvenes”, el proyecto “Puentes Culturales”, y la Juegoteca de San Telmo; como así también hay otras actividades y emprendimientos de naturaleza cultural, social y comercial, que funcionan desde hace 11 años.

Página/12 :: Un negocio oculto bajo la autopista
La Juegoteca es un proyecto sostenido con el trabajo voluntario y mancomunado entre el Centro de Salud y Acción Comunitaria Nº 15 y la Asociación Civil Creactivar Redes Comunitarias. Es sede de formación de la Facultad de Psicología de la U.B.A. y espacio de rotación de residentes de distintas especialidades del Sistema de Salud Pública de CABA. Lleva en el barrio 20 años de existencia ininterrumpida realizando actividades lúdicas y brindando merienda en forma gratuita para un promedio de 30 chicos y chicas de distintas edades y desde el año 2006 utiliza el polideportivo “Martina Céspedes” para dichos fines. A este trabajo sólo motivado por la convicción de garantizar los derechos de niños y niñas, se opone un proyecto de ley, que se encuentra en discusión en la legislatura porteña.


Hoy, una normativa busca pasar a manos privadas el polideportivo “Martina Céspedes”, amenazando la posibilidad de seguir utilizando el predio para las distintas actividades.

Entre gallos y medianoche y con astutos manejos de lobby, la ambición privada pasó por arriba de largos y forzados procesos de construcción colectiva. Solicitamos tu ayuda para seguir sosteniendo estos proyectos y evitar que sigan cerrando las puertas a la niñez.

Agradecemos la difusión!




0 comentarios:

 

Página/12

ElArgentino.com