domingo, 11 de marzo de 2012

OPERATIVO DE ABORDAJE TERRITORIAL PARA LA VACUNA DE VPH



Durante el día de hoy, Domingo 11 de Marzo, compañeras y compañeros de La Cámpora San Telmo Templanza Suramericana, acompañados por militantes de Balvanera y Abasto, pusieron en marcha el Operativo de Abordaje Territorial con el plan de vacunación gratuito y obligatorio de VPH (Virus de Papiloma Humano) para niñas de 11 años de edad.

Este procedimiento incluyó la recorrida del barrio de San Telmo en 4 puntos principales. Las manzanas comprendidad entre:

Garay//Cochabamba - Chacabuco//Piedras
Balcarce//Defensa - Brasil//Garay
Brasil//Garay - Defensa//Bolívar
Con la modalidad del timbreo, se informó a vecinos y vecinas acerca del plan de vacunación, entregando material gráfico de difusión, preservativos, y aprovechando la oportunidad para escuchar a las personas y detectar así cualquier otra necesidad que pueda ser abordada por nuestra agrupación. En este punto, se hizo especial énfasis en el Plan Nacer del Ministerio de Salud de la Nación, que fue muy bien recibido por las familias de los hoteles de inquilinato, principalente.
Fue en estas viviendas donde se dieron los casos de niñas que todavía no habían sido alcanzadas por la vacunación y que fueron registradas y derivadas a los centros de salud correspondientes, de acuerdo a las instrucciones que recibieron los compañeros y compañeras que coordinaron esta acción.
Pasadas las 17 hs. se dió por finalizada la jornada, con la honda satisfacción del trabajo social y voluntario por la salud y el bienestar de nuestro pueblo que, nunca debemos olvidarlo, es el objetivo principal de nuestros esfuerzos militantes.


No hay comentarios: