lunes, 2 de abril de 2012

No son inglesas, son ARGENTINAS


La UB Templanza Suramericana recuerda este 2 de Abril a todos los compatriotas caídos en Malvinas y sus familiares, que padecieron esa guerra inmoral a la que nos llevó la última dictadura cívica militar.
Nuestra compañera presidenta, Cristina Fernandez de Kirchner, lo dijo claramente este mediodía, desde Ushuaia: "Memoria y verdad entonces, y fundamentalmente que se descorra el telón que pretende hacer creer al Reino Unido que aquella decisión fue del pueblo argentino", y agregó: "Tampoco teníamos libertad los argentinos. Había presos sin nombre y apellido, y había detenidos desaparecidos que nunca volverán a aparecer".
En el mismo sentido, agregó: "La justicia, porque es injusto que subsistan enclaves coloniales como el que tenemos aquí. Justicia para que no sigan depredando nuestro medio ambiente, nuestros recursos naturales ictícolas y petroleros, para que se respete la integridad territorial y para los que aún no han podido ser identificados"
"Queremos justicia para la región y una zona desmilitarizada. No queremos tambores ni cascos de guerra", señaló la Presidenta y destacó que "esto ha dejado de ser una causa nacional, de los argentinos, para pasar a ser, también, de todos los paises de la Unsaur y de los que se alzan a favor del diálogo".

A 30 años del desembarco en Malvinas, en el día de los combatientes y los caídos, nosotros decimos:
No son Falklands, son Malvinas
No son inglesas, son ARGENTINAS!!!

No hay comentarios: