jueves, 21 de junio de 2012

Por una educación popular y militante



 Al fin la tenemos con nosotros, en funcionamiento. Este martes, la Escuela de Educación Popular Pocho Lepratti se presentó en sociedad, con todos y todas sus protagonistas presentes en la sede oficial de La Cámpora San Telmo Templanza Suramericana, de la calle Defensa 680.

Con cálidas palabras de bienvenida, los compañeros y compañeras que hicieron la presentación explicaron la importancia de iniciativas como esta para profundizar la transformación iniciada en 2003, defender lo que se ha logrado y educar y educarnos dialécticamente, tomando las experiencias y prácticas del pueblo para completar nuestro proceso de aprendizaje.

Enrique Aurelli, referente de La Cámpora San Telmo, Jorge "Quito" Aragón, por la Corriente Nacional Martín Fierro, Miguel Muñoz y Delia Mendez, del Ministerio de Educación de la Nación, fueron a su turno exponiendo los alcances de este plan de enseñanza y del valor que tiene como herramienta de militancia.

Este modelo educativo, que toma las experiencias populares de Paulo Freire y tantos y tantas otras grandes figuras latinoamericanas que lucharon por la concreción de la Patria Grande, hoy, con el mismo esfuerzo y compromiso, se va haciendo realidad.

Los encuentros comienzan el martes 26 de Junio a las 18.00 hs en Defensa 680, San Telmo.






 

 

No hay comentarios: