lunes, 6 de agosto de 2012

Por el camino del desendeudamiento



Nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner presidió este jueves 2 de Agosto la ceremonia por un nuevo aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Allí anunció el pago de la última cuota de los bonos Boden que termina de cancelar la deuda adquirida luego del "Corralito" que incautó los ahorros de miles de argentinos/as que fueron estafados por los bancos en el período neoliberal. 

En su discurso dejó en claro cuales son los lineamientos que persigue este gobierno, en su camino de lograr mayor inclusión social, desendeudando a la Nación, generando puestos de trabajo e impulsando la producción nacional. 

Realizó un recorrido histórico, recordando que "El problema de la deuda en la argentina viene desde el nacimiento de nuestra historia. Con el inefable de Bernardino Rivadavia, que todavía no sé porque tiene tantas calles y plazas con su nombre", y agregó: "no escuché a los críticos del estatismo criticar la estatización de la deuda privada en 1982".

El camino hacia la independencia económica y la soberanía política se inició en el 2005, con Néstor reestructurando la deuda en default con una histórica quita del 75%. Cristina remarcó que con el pago de la deuda "logramos una inmensa independencia frente a la volatilidad de los mercados".

La Cámpora San Telmo Templanza Suramericana acompañó a nuestra presidenta en ese día histórico, dandole calor militante a una jornada que deja atrás una verdadera vergüenza nacional.







No hay comentarios: