lunes, 26 de noviembre de 2012

En San Telmo le decimos NO a la violencia contra las mujeres


Continuando con las actividades de concientización sobre Derechos Humanos, las compañeras de La Cámpora San Telmo Templanza Suramericana realizaron este domingo en el Parque Lezama una jornada de militancia con una mesa de sensibilización acerca de la violencia de género, que tuvo como eje el Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres.

Esa fecha fue establecida por las Naciones Unidas en 1999 en recuerdo de las hermanas Mirabal, quienes fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por luchar contra la dictadura de Rafael Trujillo en la República Dominicana.  

De acuerdo a las declaraciones de la ONU, por "violencia contra la mujer" se entiende todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.

 Las compañeras de Templanza Suramericana, identificadas con la expresión quechua "Huarmi Huapa", realizan sus reuniones de reflexión sobre esta problemática los domingos a las 10.00 hs en Defensa 680, San Telmo.

















No hay comentarios: