domingo, 30 de diciembre de 2012

Bienvenido 2013


 Este fin de año nos encuentra Unidos y Organizados, con grandes conquistas que fuimos construyendo con trabajo, dedicación y militancia. Fueron largos meses que vivimos con sobresaltos, crisis internacional, buitres de acá y allá, intentos desestabilizadores, cacerolazos del odio, piquetes sindicales, des-gestión macrista, vergonzosos fallos judiciales y muchos otros etcéteras.

Conseguimos, sin embargo, sortear todos estos palos en la rueda con cuidadosa paciencia, apelando en cada caso a la política como mediación imprescindible para solucionar cada una de las coyunturas. Así, hemos ido empujando el carro, ampliando en cada paso el acceso a los derechos, el debate de ideas, la profundización de las políticas de igualdad, la restitución de bienes patrimoniales (que en el mejor de los casos habían sido malvendidos durante la última década infame), dejando en evidencia en el camino al falso discurso patriótico, justiciero y democrático de los que siempre se valieron de sus múltiples máscaras para representar a los intereses cipayos y, de pasada, engrosar sus bolsillos. Los conocemos bien a éstos, sabemos de qué material están hechos y ya no nos engañan con la carroña de la que históricamente se valieron para fundir a la Argentina, desmantelar las conquistas populares e implantar el sufrimiento en el país y en la región.

Estamos fuertes, mucho más formados que hace 9 años, organizados y activos. Latinoamérica está unida, luchando por consolidarse democráticamente, apelando a instrumentos de integración que nos permiten soñar con una región económicamente poderosa, que haga culto por el respeto de los Derechos Humanos, con corporaciones y poderes económicos controlados por instituciones transparentes que trabajen por los verdaderos intereses de los pueblos, con sociedades activas, concientes y participativas.

Vamos por la solidaridad, la equidad y la justa distribución de las riquezas de nuestros recursos económicos y nuestro trabajo. Vamos por un 2013 pleno de desafíos: democratización, profundización, recuperación, expansión. Tenemos la militancia en las calles, atenta, unida, organizada y solidaria. Tenemos una presidenta coraje que nos guía y que constantemente corre los límites de lo posible, que va dejando una huella profunda en todas y todos nosotros. Tenemos el recuerdo de Néstor en nuestros corazones, que no nos dejará apartar del camino.

La Cámpora San Telmo Templanza Suramericana alza las copas un año más, por todo lo logrado y por lo que todavía falta. Salud, compañeros/as!!!

 
























No hay comentarios: