lunes, 24 de septiembre de 2012

Unidos, organizados y movilizados


Porque los pibes queremos votar, durante este sábado La Cámpora San Telmo Templanza Suramericana participó en más de 12 mesas desde donde se difundió el proyecto de ley para que los y las pibas de 16 años puedan votar en elecciones generales, de manera optativa.

Las mesas, distribuidas en las esquinas más importantes de la Comuna 1 de la Ciudad de Buenos Aires, estuvieron compuestas por compañeros y compañeras de las distintas fuerzas que forman parte del Unidos y Organizados. Todos/as los/as que participamos de esta campaña respondimos las dudas de los vecinos, destacando la ampliación de derechos que esta medida significa para que la juventud se comprometa con la vida cívica del país y la ciudad.

Luego de esta actividad, los y las compañeras de La Cámpora San Telmo participamos de una actividad para los niños que organizó la Tupac Amaru en el anfiteatro del Parque Lezama, y con ellos pintamos una pared frente al parque con la leyenda UNIDOS Y ORGANIZADOS.










miércoles, 19 de septiembre de 2012

La Noche de los Lápices




Triste recuerdo de los años de la dictadura militar ensañada con los jóvenes que se iniciaban en la vida política del país desde la escuela secundaria. Un reclamo por el boleto estudiantil que los hará toparse con lo más despreciable de un sector de la sociedad dispuesto a defender los privilegios de los más poderosos, que veían (y en muchos casos siguen viendo) a la juventud como un potencial enemigo. 

La Noche de los Lápices significó una serie de secuestros, torturas y desapariciones a 10 estudiantes de entre 16 y 18 años, de los cuales 4 han sobrevivido. Su testimonio, junto a la memoria de los que hoy no están, motoriza a una multitud de jóvenes que desde los ámbitos educativos de la democracia se organizan, luchan, proponen, sueñan, se embanderan y se movilizan en defensa de una educación pública y gratuita, con ejemplos que trascienden las fronteras de nuestro país y se hacen eco en diversas regiones de nuestra Patria Grande. 

Con la memoria fresca de esas luchas, traducida hoy en la posibilidad de que los y las jóvenes desde los 16 años puedan votar en elecciones generales, y con la vocación democrática y de ampliación de derechos que desde los poderes del Estado se viene demostrando con Néstor y Cristina, diversas organizaciones políticas marcharon hacia Plaza de Mayo este domingo 16 de Septiembre, recordando junto a los/as sobrevivientes a aquellos/as compañeros/as que hoy no están entre nosotros/as.  

El testimonio de Pablo Díaz, uno de los compañeros sobrevivientes, es revelador del sentido de nuestra militancia: "Tenemos por delante que cumplir el sueño de una generación, de los hombres de bien, que es el de una sociedad que nos contemple a todos y donde no haya ningún compañero con las necesidades básicas insatisfechas. Somos militantes populares y tenemos un proyecto que contempla a todos los argentinos".

La Cámpora San Telmo Templanza Suramericana acompañó este domingo la movilización por los 36 años de la Noche de los Lápices.










martes, 18 de septiembre de 2012

San Telmo al ritmo de La Cámpora



Como todos los fines de semana, La Cámpora San Telmo Templanza Suramericana militó el barrio, consultando a vecinos y vecinas acerca de las diferentes problemáticas que se presentan, los acontecimientos políticos de la semana y las deficiencias de la gestión macrista que se presentan en el barrio. Con este diagnóstico participativo se elaborarán proyectos que presentaremos, por ejemplo, al consejo consultivo o a las autoridades que correspondan.

Por otro lado, en esta ocasión se hizo especial hincapié en los y las jóvenes del barrio, consultando acerca de la educación, la salud, la militancia juvenil y la opinión de ellos/as en el proyecto de ley para que puedan votar a los 16 años. Las opiniones fueron muy favorables.

También se continuó con la difusión de la Tarjeta Argenta para jubilados/as y pensionados/as, que les permite acceder a descuentos y planes de pago en cuotas, y que también busca fortalecer el mercado interno.





miércoles, 12 de septiembre de 2012

Cumple Montserrat y 0800 BUCHON

Cortito y al pie.
Días atrás participamos de la celebración de los 243 años del barrio de Montserrat con compañeros y compañeras de La Cámpora Comuna 1 junto con Nuevo Encuentro y la Organización Tupac Amaru. Allí se realizó la restauración del mural en homenaje a nuestro querido Néstor.
Ayer, nuevamente, La Cámpora San Telmo Templanza Suramericana renovó su pintada en la esquina de Chile y Paseo Colón, denunciando el 0800 BUCHÓN que impulsa Mauri para eliminar el pensamiento crítico en las aulas secundarias.















jueves, 6 de septiembre de 2012

Defendemos la educación pública en la ciudad


El viernes 31 de Agosto se cumplió una jornada de paro docente en la Ciudad de Buenos Aires para denunciar la persecución de la que son objeto los docentes porteños por parte de Maurizio Macri.

Al 0800-Buchón que propone el macrismo para denunciar el compromiso político y social de alumnos y docentes, se le suma la persecución ideológica que el Jefe de Gobierno realiza sobre los trabajadores y trabajadoras que resuelven expresar su descontento con el (des)gobierno de Maurizio.

La Cámpora San Telmo Templanza Suramericana acompañó a los/as docentes separados/as de sus cargos la semana pasada por realizar una parodia que denuncia las últimas medidas antipopulares de Macri. La marcha, que fue encabezada por dirigentes de los sindicatos docentes, contó con la presencia de los referentes de La Cámpora Andrés Cuervo Larroque y Juan Cabandié.