jueves, 10 de enero de 2013

Qom



La Cámpora San Telmo Templanza Suramericana se solidariza nuevamente con la comunidad Qom, lamentando tener que informar acerca de un nuevo asesinato de uno de sus integrantes. Imer Ilbercio Flores, de sólo 12 años y miembro de la comunidad originaria Qompi Naqona’a establecida en la zona de El Impenetrable chaqueño, fue asesinado a golpes y hallado a pocos metros de la playa del camping municipal de Río Bermejito.

El viernes pasado, el niño había asistido a un festival organizado con motivo del inicio de la temporada de verano en Villa Río Bermejito, a 340 kilómetros de Resistencia. El cadáver fue hallado a pocos metros de la playa del camping municipal. Miguel, tío del chico, dijo que a su sobrino lo golpearon “con un garrote” y que sólo fue reconocido gracias a un tatuaje que simboliza la etnia qom.

"Repudiamos este hecho lamentable y acto criminal y garantizamos que el Estado pondrá todo a disposición para garantizar el proceso de investigación y esclarecimiento del crimen", expresó esta mañana el gobernador chaqueño Jorge Capitanich.

Capitanich remarcó que el accionar de la División Investigaciones de la Policía del Chaco de la localidad de Juan José Castelli permitió capturar a quien presuntamente sería el autor del crimen. El detenido es un hombre de 31 años identificado como Nino Franco, en cuyo domicilio se secuestró un pantalón de jean con manchas de color rojo, que probablemente serían de sangre.



Fuente: Página 12 - 8 Enero 2013

No hay comentarios: