Nos hacen falta todas las manos para cambiar el mundo

jueves, 14 de febrero de 2013




Más inclusión electoral: derecho a voto desde los 16 años

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner, firmó el Decreto N° 2106/2012 que promulga la Ley N° 26.774 de Ciudadanía Argentina, por la que se amplían los derechos políticos incorporando a los jóvenes desde los 16 años. Es una ampliación de derechos a nuestros jóvenes para que puedan hacer uso de una de las armas más importantes, la más importante: la democracia, el derecho a expresarse en las urnas".

Con la promulgación de la Ley 26.774, ¿quiénes están habilitados a votar?

Todos los argentinos mayores de 16 años o que cumplan los 16 años hasta el 27 de octubre de 2013, están habilitados a votar en las Elecciones 2013.
Esto significa que quienes tengan 15 años y cumplan los 16 hasta el mismo día en que se celebran las Elecciones Nacionales, serán incluidos en el padrón. De esta manera, podrán votar tanto en las Elecciones Primarias como en las Nacionales 2013.

Los jóvenes que incluye la nueva Ley, ¿tienen que realizar algún trámite para ser incorporados al padrón?

Quienes hayan realizado la renovación del DNI a los 16 añosNO deben hacer ningún trámite. Su incorporación al Padrón Electoral Nacional es automática.
Quienes no hayan realizado la renovación del DNI a los 16 añosDeben concurrir a las oficinas del Registro Civil antes de mediados de abril para efectuar tal renovación
Quienes cumplan 16 años hasta el 27 de octubre de 2013
Consultá aquí dónde renovar tu DNI:http://www.nuevodni.gov.ar/centros.htm

0 comentarios:

 

Página/12

ElArgentino.com