domingo, 19 de mayo de 2013

Luchando por un parque para todos

Estaba nublado y hacía mucho frío. El día se prestaba para remolonear en la cama, para quedarse sumergido entre las frazadas. Pero la militancia no se toma descanso, el proyecto Nacional y Popular sigue avanzando. Tal es así que los compañeros de Templanza Suramericana estuvieron con la radio abierta en el Parque Lezama por la defensa del espacio público.

   Con las convicciones que cimentó Néstor y haciendo de la política una herramienta para el cambio, se realizó un recorrido por las calles de San Telmo y se lo invitó al vecino a participar de la actividad, a expresar su opinión en lo que respecta al tema. De esta manera, se intentó romper con los parámetros establecidos por el neoliberalismo y mostrar que existe una realidad que va más allá del enrejado. De ese enrejado que no sólo se adueña de lo que no le pertenece, sino que también excluye.

   Entendiendo que la Patria es el otro y que con la inclusión es el camino para tener un país más justo, se buscó frenar el negocio del Gobierno de la Ciudad, se buscó luchar contra el avance de la privatización. Es que lo público debe ser disfrutado por todos, no por unos pocos… Y ese es un derecho que no se puede pasar por alto, pues "no hay fuerza capaz de doblegar a un pueblo que tiene conciencia de sus derechos".

 
  

No hay comentarios: