jueves, 16 de mayo de 2013

Plantando la semilla de la pertenencía

Una vez más los jóvenes fueron los protagonistas de la jornada, una vez más mostraron tener vocación para llevar la bandera del sueño que les vino a proponer Néstor: construir una Argentina con todos y para todos. Pues el sábado 11 de mayo los compañeros de Templanza Suramericana pusieron el cuerpo y se dirigieron al Parque Lezama con objeto de defender la puesta en valor del espacio público e interiorizar al vecino en el tema. De esta manera, se montó una radio abierta que llenó de vida la mítica esquina de Brasil y Defensa.
  Mediante la música y la propuesta de unos cuantos juegos infantiles, las sonrisas comenzaron a surgir y la alegría no tardó en aparecer. El verde se tiñó de esperanza, el optimismo adquirió protagonismo. Fue así como se intentó derribar los muros cimentados por el neoliberalismo. Por esa corriente política que no ve en el otro una Patria, sino una amenaza que merece ser excluida y, hasta cierto punto, exterminada.
   Con amor y haciendo de la militancia una herramienta para la construcción de un país más justo, se demostró que el camino a la igualdad es la inclusión, que el problema no se soluciona con las rejas sino con la enseñanza. Es entonces cuando el espacio público comienza a cumplir un rol fundamental, ya que en sus manos está la contención social. Por este motivo es de vital importancia plantar la semilla de la pertenencia, para que la gente defienda lo que le pertenece y luche por aquello que realmente desea.
     El Parque Lezama es de todos, no el negocio de unos pocos. Es un lugar que debe ser defendido con uñas y dientes para que no avance sobre él la privatización ¿Por qué?
   Porque donde hay tierra deben florecer mil flores
    Porque donde hay una cancha de fútbol deben haber chicos jugando a la pelota       
    Porque donde hay un anfiteatro deben haber miles personas disfrutando un espectáculo
  Y porque donde hay más inclusión existe una Patria más justa, libre y soberana. 

No hay comentarios: