domingo, 9 de junio de 2013

Comprometidos con la verdad: Nunca más

  

  Las botas pisaban fuerte, la gente desaparecía y la tortura llenaba de gritos desgarradores el ambiente. La alegría escaseaba, la preocupación y tristeza abundaban. Algunos no entendían lo que ocurría, otros directamente se refugiaban en el "algo habrán hecho".Sin embargo, no todo era oscuridad. Había quienes se comprometían con la sociedad y salían a decir la verdad, había quienes entendían que el periodismo "era independiente o era una farsa". Esto le costó la vida a más de un valiente. Por eso, como sus hazañas no merecen ser olvidadas,  Templanza Suramericana estuvo, en el día del periodista, recordando a cada uno de ellos: Pedro Branza, Conrado Ceretti, Carlos Pérez, Ernesto Fossati, Daniel Daroqui, Enrique Raab, Jorge Arriague y Luis Guagnini.

 

  Alzando la bandera de la Memoria, la Verdad y la Justicia se hicieron carne los sueños que vino a proponer Néstor.  La identidad cobró vida y parte de la historia argentina se materializó en la esquina de las calles Tacuarí y Finochetto. Pues fue ahí donde el acto se llevo al cabo, fue ahí donde se colocaron baldosas con los nombres de los compañeros desaparecidos trabajadores del diario Clarín. 

 

   Con las convicciones a flor de piel y viendo en el otro la Patria, el encuentro finalizó brindándole el apoyo a los periodistas que se encontraban realizando una huelga por mejores salariales en el edificio perteneciente al grupo Clarín. De esta manera, quedó demostrado que el proyecto Nacional y Popular no sólo construye con buenas ideas, sino también con buenas realizaciones.

 

  Comprometidos con el presente y con el objeto de alcanzar un futuro mejor. el miércoles 12 de junio a las 15  frente al diario La Nación (Bouchard y Tucumán) se dirá nuevamente "Nunca más" y se procederá a la colocación de baldosas para conmemorar a las victimas de la última dictadura militar. 

 


 
 
 
 


 
 


 
 


No hay comentarios: