miércoles, 12 de junio de 2013

Luchando por la equidad de género

  Algunos las acusan de histéricas, otros directamente las califican de lesbianas. Pero, ellas no se dejan llevar por el qué dirán y siguen luchando para alcanzar sus derechos. Tal es así que las compañeras de Templanza Suramericana asistieron el viernes 7 de junio al encuentro de salud realizado por el Consejo Nacional de Mujeres.

  En el marco de un proyecto político que entiende al otro como la Patria y con el objeto de abrirle las puertas a las problemáticas que atraviesan las mujeres, el evento contó con la presencia de varias invitadas especialistas en el tema: María del Carmen Bianchi, diputada nacional; Adriana Alvarez, ginecóloga y coordinadora del Programa Nacional de la Salud Sexual y Procreación Responsable; María Elena Naddeo, legisladora CABA y Adela Segarra, diputada nacional. Cada una de ellas participó a su manera, lo que les permitió desarrollar un panorama del estado de la salud y los derechos sexuales en el país.
                                                                                                             
  Con las convicciones arraigadas a flor de piel, pusieron en debate el programa Derechos sexuales y reproductivos, violencia obstétrica y Educacion sexual como prevencion, el  tema del aborto no estuvo ausente; En ese momento fue cuando se destacó la presencia de Maria del Carmen Bianchi, quien recordó que la cantidad de muertes maternas no había disminuido y que gran parte de ellas tenían que ver con el aborto clandestino. A su vez, calificó de imprescindible la organización de los medios a la hora de brindar información sobre está cuestión.

   A través de las palabras mostraron que estaban unidas y organizadas. Construyeron un mundo mejor, un mundo más equitativo. Llegaron a muchas conclusiones entre ella que debe Hablarse de todos los temas en todos los lugares, la salud sexual y reproductiva no es solo una cuestion del genero femenino y q el genero masculino debe hacerse cargo de la parte q le corresponde, hicieron carne los sueños de Evita. Pues entendieron que "ha llegado la hora de la mujer que piensa, juzga rechaza o acepta y ha muerto la hora de la mujer que asiste el destino de su hogar".



No hay comentarios: