jueves, 27 de junio de 2013

Una convocatoria, un fin claro: más derechos y menos escenografía

  El fin de semana invita a descansar, el frío a pasar la mañana en la cama disfrutando del calor de la frazada. Pero los compañeros de Templanza Suramericana no se dejan persuadir, no caen en la tentación. Pues entienden que la Patria se construye con el esfuerzo y sacrificio de todos los días. Tal es así que el sábado 22 de junio salieron a repartir volantes, para convocar a la marcha que se realizará este viernes a las 16 contra la escenografía PRO.

 

  Con las convicciones cimentadas por Néstor, se le enseñó al pueblo que la década ganada le pertenece, que nada se consigue de brazos cruzados y que debe defender con uñas y dientes los logros obtenidos en los últimos tiempos. De esta manera, se llevo al cabo una convocatoria, con el objeto de invitar a la gente a reclamar por aquello que les compete: el incumplimiento de la ley cero, la disminución del presupuesto educativo y la falta de vacantes, el paupérrimo estado de los hospitales públicos, la no construcción de viviendas.

 

 En sintonía con un proyecto Nacional y Popular y queriendo cultivar la tierra para que florezcan mil flores, se intentó demostrar que el compromiso es fundamental a la hora de cambiar la realidad. Esa realidad que muchas veces aplasta con la exclusión y la desigualdad, esa realidad que muchas veces demuele con la ausencia de solidaridad. No debe olvidarse lo que Evita dijo una vez: "No hay fuerza capaz de doblegar a un pueblo que tiene conciencia de sus derechos". 

No hay comentarios: