martes, 2 de julio de 2013

Por una Dékada más

    El viento acariciaba la piel, el sol llenaba de calidez el ambiente. Las banderas flameaban y la alegría se apoderaba de cada uno de los presentes. El proyecto Nacional y Popular cobraba fuerza, se mostraba firme en el camino elegido. Ese camino que tomó Néstor en el 2003, ese camino que puso a la juventud en marcha y llenó de sueños al pueblo argentino. Por eso, con el objeto de elegir seguir haciendo, los compañeros de Templanza Suramericana acompañaron el sábado 29 de junio a Cristina Kirchner en la presentación de los candidatos por las elecciones legislativas.

  Haciendo énfasis en un proyecto político que no cambió de rumbo en ningún momento, ni abandonó sus convicciones en la puerta de la casa rosada, se recordaron los logros obtenidos durante estos 10 años de gestión o, mejor dicho, durante está década ganada: la Asignación Universal por Hijo, la estatización de las AFJP, la distribución de neetbooks a través del programa Conectar Igualdad. Fue así como se demostró que no existe ninguna clase de máscara, que efectivamente se trabaja convirtiendo al otro en la Patria. "La Argentina es gobernada desde 2003 por un proyecto nacional y popular. Es increíble que se le haya escapado a tanto politólogo y tanto analista político. Miren el mapa: desde 2003 hay una sola fuerza política que tiene el mismo nombre de siempre. No nos disfrazamos de nada nunca".

    Con el propósito de profundizar el modelo y de resguardar lo que el pueblo ya tiene, CFK no sólo pidió una década más, sino también que la ayuden a "seguir gobernando la Patria". Pues para poder alcanzar la verdadera independencia, pues para evitar que los poderosos le quiten al pueblo lo que le pertenece, es necesario que se siga por el mismo sendero. Un sendero que tiene como finalidad distribuir el ingreso y lograr la igualdad social. Es entonces cuando empieza a tener entrar en juego lo que decía Perón: "Si la historia de la humanidad es una ilimitada serie de instantes decisivos, no cabe duda de que, gran parte de lo que en el futuro se decida a ser, dependerá de los hechos que estamos presenciando".

 

No hay comentarios: