martes, 20 de agosto de 2013

La Patria es el otro: Rodrigo Bueno

    La distancia es mínima, las realidades completamente diferentes. Unos tienen departamentos lujosos, otros tan sólo la indiferencia. Sin embargo, no todo está perdido. Pues los compañeros de Templanza Suramericana no esquivan la mirada y ven en el otro la Patria. Tal es así que el 14 y 15 de agosto estuvimos haciendo una placita en la villa Rodrigo Bueno junto a los compañeros de la Campora del barrio.

   Alzando las banderas de los sueños que vino a proponer Néstor, las palas se pusieron en movimiento y la basura que se encontraba acumulada en una de las esquinas comenzó a cesar. La juventud se tornó transgresora, mostró estar dispuesta a cambiar la realidad. Una realidad todavía posee resabios del neoliberalismo, una realidad que excluye al diferente y al que menos tiene.

   Una vez más hubo primacía moral de las obligaciones por sobre los derechos y se buscó construir desde un colectivo. Es que los compañeros entienden que, para evitar que vuelva a aparecer el monstruo que pisa fuerte, el pueblo debe tomar la posta y defender lo que le pertenece: el proyecto Nacional y Popular impulsado por CFK.


 
 


 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios: