miércoles, 31 de julio de 2013

Cena militante con los candidatos

   Templanza Suramericana estuvo el 29 de julio acompañando a los candidatos del FPV en la cena militante que se realizó en Tazzo de cara a las legislativas 2013. Allí cada uno de ellos mostró estar verdaderamente involucrado con el proyecto Nacional y Popular, ese que entiende al otro como la Patria y es que impulsado por el Gobierno nacional. Pues no sólo manifestaron el deseo de profundizar aún más el modelo, sino también de ser garantía de él en el Congreso.   

   Finalmente, luego de una charla distendida,  la cena se cerró cantando la marcha peronista.


 
 
 
 
 
 
 
 

 

martes, 30 de julio de 2013

Elegir seguir haciendo en la Ciudad

   Mientras el PRO excluye y aplica políticas que van en contra de los intereses del pueblo, el Gobierno nacional busca que la Patria sea el otro también en la Ciudad. Tal es así que  sancionó la Ley de Personal Doméstico,  invirtió en la remodelación del Hospital Churrua y  financió la construcción de un nuevo edificio para la Facultad de Ciencias Económicas y Ciencias Sociales. Por eso, con el objeto de profundizar aún más el proyecto Nacional y Popular, los compañeros de Templanza Suramericana estuvieron el 29 de julio volanteando de cara a las legislativas 2013…


 
 
 
 

 

lunes, 29 de julio de 2013

Templanza elige seguir haciendo

  El Estado de Bienestar impulsado por Cristina Kirchner está presente en la Ciudad. Tal es así que subsidia las tarifas de transporte automotor y financia el 15%  del presupuesto educativo a través de aportes para los distintos programas. Sin embargo, el Jefe de Gobierno no ve al otro como la Patria y aplica políticas que lo único que hacen es defender sus intereses. Por eso, con el objeto de poder profundizar aún más el modelo, Templanza Suramericana estuvo el sábado 27 de julio repartiendo volantes en mira a las legislativas 2013.

 

   Las mesas comenzaron temprano haciendo realidad los sueños que vino a proponer Néstor. Pues los jóvenes tomaron la posta, se adueñaron de la política y buscaron ser el factor de cambio. Con ganas y predisposición escucharon a cada uno de los vecinos que se acercaron, mostraron que quieren radicar todo dejo de individualismo y construir desde un colectivo. Es que para hacer del cambio algo inevitable el pueblo debe comprometerse a luchar por aquello que tanto les pertenece. "Si no cuidan lo que es de ustedes van a venir por ustedes otra vez como lo hicieron siempre"

 

   Una vez más las convicciones se hicieron carne. Pues los compañeros pusieron el cuerpo y mostraron que tenían primacía moral de las obligaciones por sobre los derechos. Saben que para poder seguir haciendo es necesario el compromiso, saben que no se llegará a ninguna parte si no se trabaja en conjunto. En el Manual de Conducción el General Perón dice: "Un partido político sin unidad de acción es una fuerza inorgánica que no realiza grandes obras ni se consolida en el tiempo".

 

  

 


 
 


 
 


 
 


 
 


 
 


 
 


 
 
 

Elegir seguir haciendo

   A pesar que el PRO aplica políticas excluyentes y expulsivas, el Estado de Bienestar que impulsa CFK desde Nación ha realizado numerosas conquistas en la Ciudad: 1300 personas accedieron a una jubilación a través del Plan de Inclusión Provisional, 63.000 chicos recibieron la Asignación Universal por Hijo y se entregaron 102.000 con el Plan "Conectar Igualdad". Sin embargo, para profundizar aún más el modelo, se torna necesario pujar hacía un mismo camino. Por eso, con el objeto de seguir haciendo, Templanza Suramericana salió el jueves 25 de julio a pegar afiches junto con los compañeros de Unidos y Organizados.

 

   La actividad se llevó al cabo a la noche, con una juventud comprometida y dispuesta a ser el motor de transformación. Es que desean cambiar la realidad,  desean llevar a la victoria los sueños que vino a proponer Néstor. No quieren hacer un país para unos pocos, sino que pretenden consumar los anhelos de los patriotas fundadores y construir una Patria con todos y para todos. Una Patria que conozca su verdadera identidad, que luche por alcanzar la independencia de la mano de la integración latinoamericana.  

    

   Alzando la bandera de un proyecto Nacional y Popular con  objetivos económicos, sociales y culturales, los compañeros demostraron tener convicciones, demostraron que darían pelea y trabajarían duro durante la campaña. El General Perón decía: "Nosotros no solamente debemos estar decididos a ganar unas elecciones, sino a ganarlas de forma aplastante, para demostrar, señores, que hemos hecho un buen gobierno; porque es inútil que sepamos que hemos hecho un buen gobierno. Quien debe decirlo es el pueblo, y éste lo dirá con votos".


 
 
 
 
 
 

Los domingos también se elige seguir haciendo

   El PRO no entiende al otro como la Patria, sino que lo excluye. Aplica políticas que apuntan al beneficio de unos pocos e ignora las necesidades de los sectores más vulnerables. No le importa los reclamos del pueblo, no le interesa en lo absoluto la justicia social. Tal es así que recorta el presupuesto de la educación pública y se manifiesta en contra del matrimonio igualitario. Pese a ello, la inclusión impulsada por CFK desde Nación se manifestó en la Ciudad a través de la entrega de 102.000 netbooks y la celebración de más de 1700 matrimonios de personas que antes no tenían derecho a casarse. Por eso, con el objeto de profundizar aún más el modelo, Templanza Suramericana eligió seguir haciendo y salió el domingo 21 de julio a volantear de cara a las elecciones legislativas 2013.

 

   A pesar de las bajas temperaturas, las mesas estuvieron distribuidas desde temprano en puntos diferentes puntos de la comuna uno. Hubo ganas, hubo predisposición y los sueños que vino a proponer Néstor se hicieron realidad. Es que una vez más se vio a una juventud transgresora, comprometida, dispuesta a ser el punto de inflexión del nuevo tiempo. Un tiempo en el que se apunta a eliminar los resabios del neoliberalismo y construir un país con todos y para todos, un tiempo en el que se busca "lograr el progreso y la inclusión social poniéndole una bisagra a la historia".

   

    En sintonía con un proyecto político con objetivos económicos, sociales y culturales, los compañeros escucharon las necesidades de cada uno de los vecinos y demostraron que con trabajo y militancia el cambio se torna inevitable. Perón decía: "Tenemos que formar hombres capaces de decir y hombres capaces de hacer, y en este caso se trata de formar, en lo posible, el mayor número de hombres capaces de hacer, porque en este país, hasta ahora, no hemos formado más que hombres capaces de decir". 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



martes, 23 de julio de 2013

Templanza Suramericana elige seguir haciendo

El PRO hace de la Ciudad su empresa y se llena los bolsillos a costa del pueblo. Es fiel a las políticas neoliberalistas. A esas políticas que venden la Patria y levantan la bandera del sector privado, a esas que no buscan ampliar derechos sino beneficiar a unos pocos. Sin embargo, no todo está perdido. Pues el Estado de Bienestar que propone CFK desde Nación también está presente en CABA. Tal es así que actualmente 63.000 chicos reciben la Asignación Universal por Hijo y más de 600 mil jubilados tienen dos aumentos por año en el marco de la Ley de Movilidad Jubilatoria. Por eso, con el objeto de seguir haciendo, Templanza Suramericana salió el sábado 20 de julio a repartir volantes de cara a las elecciones legislativas 2013.

 

   La juventud se puso en marcha desde temprano colocando mesas en los diferentes puntos de la comuna uno y demostrando que había primacía moral de las obligaciones por sobre los derechos. Es que los compañeros entienden que para hacer del cambio algo inevitable debe haber una militancia comprometida, una militancia que se olvide del individualismo e intente construir desde un colectivo. El General Perón decía: "El mundo no vive de buenas ideas; vive de buenas realizaciones. Por eso creo que las doctrinas son movimiento, son acción no sólo pensamiento, no sólo concepción. Para mi, la acción está siempre por sobre la concepción".

 

   Las convicciones cimentadas por Néstor cobraron vida. Con ganas y predisposición se escuchó a cada uno de los vecinos y se demostró que el proyecto iniciado en el 2003 va más allá de lo económico ¿Por qué? Porque no sólo se ve al otro como la Patria, sino también porque se apunta al desarrollo de lo social y cultural. Hay que tener en cuenta que para alcanzar la verdadera independencia se torna fundamental dar la batalla e impedir que le sigan enseñando a los argentinos a menospreciar todo lo que proviene de ellos o, mejor dicho, a menospreciar todo lo nacional  


 
 
 
 

miércoles, 17 de julio de 2013

Elegir seguir haciendo

 

  La teoría de los dos demonios, las sanciones de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, la privatización de las empresas estatales. Todo ello apuntaba a un mismo objetivo, enterrar la memoria del pueblo argentino. De ese pueblo que conoció los anhelos de San Martín y luchó por una Latinoamérica unida. Sin embargo, la historia cobró un giro cuando apareció Néstor, quien no paro hasta hacer realidad sus sueños: construir una argentina para todos y todas. El proceso todavía no termino, sino que continúa. Por eso Templanza Suramericana eligió seguir haciendo y el sábado 13 de julio se puso en marcha de cara a las elecciones legislativas. 2013

 

   Las mesas estuvieron desde temprano distribuidas en diversos puntos de la comuna, con una juventud comprometida y con ganas de transformar la realidad. Una realidad que aún sufre los resabios del neoliberalismo, que aún tiene gran parte de individualismo. De esta manera, con el objeto de profundizar aquello que se viene construyendo desde 2003, los compañeros pusieron el cuerpo y trabajaron con unión y organización. Pues entienden que las buenas intenciones no alcanzan, que es necesario ir más allá para que el cambio se torne inevitable. No olvidan que "mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar".

 

   Con las convicciones arraigadas a flor de piel, se escuchó al vecino y se mostró que lo que se busca es construir desde un colectivo. Es que el proyecto Nacional y Popular que impulsa CFK no sólo entiende al otro como la Patria, sino que también busca profundizar la inclusión social y alcanzar una sociedad más igualitaria. Evita decía: "Cada uno debe empezar a dar de sí todo lo que puede dar, y aún más. Solo así construiremos la Argentina que deseamos, no para nosotros, sino para los que vendrán después, para nuestros hijos, para los argentinos de mañana".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

sábado, 13 de julio de 2013


Jornada en defensa del espacio público en Parque Lezama, desde las 11 con cierre nac y pop
 
 
 

viernes, 12 de julio de 2013

Jornada en defensa del Espacio Publico


Este sábado 13 de Julio a partir de las las 11:00 horas, el espacio Unidos y Organizados de la Comuna 1 llevaremos a cabo una Jornada en donde participarán numerosos organismos públicos.



Participarán de la actividad:

- AFSCA: los presentes podrán visitar el stand de este organismo e informase sobre la Ley de Medios. Se ofrecerá información sobre talleres y capacitación en medios de comunicación.

- Subsecretaría de Defensa del Consumidor: los participantes de la actividad podrán obtener material informativo sobre precios congelados y de la difusión de la web Precios en el sitio.

- Multisectorial de Salud: se realizará un taller cuya temática central sera hábitos y estilo de vida saludables. Se distribuirá material informativo de prevención sobre la diabetes e hipertensión.

- ANSES: consultas AUH (Asignación Universal por Hijo), asignaciones familiares y jubilaciones.

- Ministerio de Seguridad de la Nación y Mesa de Participación Comunitaria en Seguridad de San Telmo: los vecinos podrán exponer sus opiniones sobre la seguridad del barrio. También se distribuirá material acerca de la seguridad ciudadana.

- Taller de Ajedrez y chocolatada: se podrá participar tanto de un taller de ajedrez, que será integrado por ocho maestros internacionales del deporte, como de una chocolatada para hacer frente a los fríos invernales.

- Centro de Acceso a la Justicia Itinerante: para todos aquellos que quieran realizar consultas jurídicas. Totalmente gratuito.

- Secretaria de Cultura de la Nación: Cierre de Música para todos con Camila Carabajal y Metabombo 16 hs.

lunes, 8 de julio de 2013

Construyendo para que el cambio sea inevitable

   Los empresarios se llenan los bolsillos, defienden sus intereses y no respetan los derechos de la gente. Algunos fomentan el desabastecimiento, otros directamente mantienen en las góndolas precios más altos de los acordados. Sin embargo, existe una forma de frenarlo: el pueblo debe tomar la posta y luchar por aquello que tanto les pertenece.  Por eso, Templanza Suramericana junto con algunos compañeros de Unidos y Organizados estuvo repartiendo el sábado 6 de julio el listado con los productos congelados.

 

     La actividad comenzó desde temprano, con una juventud puesta en marcha y con ganas de cambiar la realidad. Una realidad que todavía padece los resabios del neoliberalismo, de esa política que excluye, que fomenta el individualismo y beneficia a unos pocos a costa del sufrimiento de unos muchos. Fue entonces cuando, con el propósito de evitar que se repitan algunos acontecimientos del pasado, se construyó en colectivo desde el pueblo que se debe mirar para cuidar los bolsillos. 

 

   Con las convicciones cimentadas por Néstor a flor de piel, se buscó demostrar que el proyecto Nacional y Popular propuesto por CFK no sólo entiende al otro como la Patria, sino también coloca la economía al servicio de la sociedad y los grandes paradigmas culturales. El general Perón decía "la economía nunca ha sido libre,  o la controla el Estado en beneficio del pueblo o la hacen los grandes consorcios en prejuicio de esté".



 
 
 
 
 
 

martes, 2 de julio de 2013

Por una Dékada más

    El viento acariciaba la piel, el sol llenaba de calidez el ambiente. Las banderas flameaban y la alegría se apoderaba de cada uno de los presentes. El proyecto Nacional y Popular cobraba fuerza, se mostraba firme en el camino elegido. Ese camino que tomó Néstor en el 2003, ese camino que puso a la juventud en marcha y llenó de sueños al pueblo argentino. Por eso, con el objeto de elegir seguir haciendo, los compañeros de Templanza Suramericana acompañaron el sábado 29 de junio a Cristina Kirchner en la presentación de los candidatos por las elecciones legislativas.

  Haciendo énfasis en un proyecto político que no cambió de rumbo en ningún momento, ni abandonó sus convicciones en la puerta de la casa rosada, se recordaron los logros obtenidos durante estos 10 años de gestión o, mejor dicho, durante está década ganada: la Asignación Universal por Hijo, la estatización de las AFJP, la distribución de neetbooks a través del programa Conectar Igualdad. Fue así como se demostró que no existe ninguna clase de máscara, que efectivamente se trabaja convirtiendo al otro en la Patria. "La Argentina es gobernada desde 2003 por un proyecto nacional y popular. Es increíble que se le haya escapado a tanto politólogo y tanto analista político. Miren el mapa: desde 2003 hay una sola fuerza política que tiene el mismo nombre de siempre. No nos disfrazamos de nada nunca".

    Con el propósito de profundizar el modelo y de resguardar lo que el pueblo ya tiene, CFK no sólo pidió una década más, sino también que la ayuden a "seguir gobernando la Patria". Pues para poder alcanzar la verdadera independencia, pues para evitar que los poderosos le quiten al pueblo lo que le pertenece, es necesario que se siga por el mismo sendero. Un sendero que tiene como finalidad distribuir el ingreso y lograr la igualdad social. Es entonces cuando empieza a tener entrar en juego lo que decía Perón: "Si la historia de la humanidad es una ilimitada serie de instantes decisivos, no cabe duda de que, gran parte de lo que en el futuro se decida a ser, dependerá de los hechos que estamos presenciando".