viernes, 30 de septiembre de 2011

Maratón de la alegría Néstor Kirchner

OPERATIVOS CON CAMIONES DE: SALUD, SEGURIDAD VIAL, DNI, ANSES Y PAMI - RECITALES EN VIVO - ENTRETENIMIENTOS PARA TODA LA FAMILIA.

domingo, 25 de septiembre de 2011

8va Feria de Juegos de San Telmo, Festejando 20 años de la Juegoteca

Llegar a 20 años de trabajo, organizado, brindandote permanentemente a los niños de San Telmo, Barracas, Monserrat, Constitución y la Boca, no es poca cosa.
En el espacio de juego que se creo hace 20 años en nuestro barrio asistieron y asisten generaciones de purretes a ejercer sus derechos, a palparlos, a hacerlos propios, para luego ser mujeres y hombres libres!!
La juegoteca esta integrada por ciudadanos, compañeros, amigos de muchas organizaciones, sociales y políticas, padres, estudiantes, vecinos, interesados en que los bajitos se apropien del conocimiento en todas sus áreas, jugando! brindando un espacio de contención donde poder expresarse.
Desde el 2010 estamos articulando con este espacio, apoyandonos mutuamente al desarrollo de las redes sociales, reconstruyendo el tejido social a pura solidad, con la inmenza fuerza que da el trabajo voluntario y colectivo por un bien común.


miércoles, 21 de septiembre de 2011

Viernes 16 de Septiembre, quinta Peña en la Casa del Cantante





La Campora San Telmo - Centro Cultural Templanza Suramericana realizó el viernes 16 de Septiembre su quinta Peña en la Casa del Cantante. En esa oportunidad nos acompañaron grandes músicos y cantantes de tango, así como artistas del barrio, con quienes se animó la fiesta a pura canción popular. Por otra parte, nos visitó en nuestro centro cultural el Vasco, un reconocido "cuentacuentos" que se basa en la historia y las tradiciones orales de su pueblo para transmitir conocimientos, compartir un mensaje, dar una explicación mágica, divertir, criticar, aportar posibles soluciones a conflictos; tal es el arte de contar cuentos. El visitante del País Vasco y su familia nos honraron con su presencia, atraíados por "el servicio comunitario y gratuito que presta nuestra agrupación en el barrio" y decidió brindar su aporte mientras estaba de visita en nuestro país. Mientras tanto, continúa la actividad habitual en nuestra sede, con talleres, formación política y movidas artísticas, afianzando de esta manera a La Cámpora San Telmo - Centro Cultural Templanza Suramericana entre los sitios del barrio que los vecinos eligen como referencia del modelo social, político y cultural que conduce nuestra presidenta Cristina Fernandez de Kirchner.

En esa oportunidad nos acompañaron grandes músicos y cantantes de tango, así como artistas del barrio, con quienes se animó la fiesta a pura canción popular.

Por otra parte, nos visitó en nuestro centro cultural el Vasco, un reconocido "cuentacuentos" que se basa en la historia y las tradiciones orales de su pueblo para transmitir conocimientos, compartir un mensaje, dar una explicación mágica, divertir, criticar, aportar posibles soluciones a conflictos; tal es el arte de contar cuentos. El visitante del País Vasco y su familia nos honraron con su presencia, atraíados por "el servicio comunitario y gratuito que presta nuestra agrupación en el barrio" y decidió brindar su aporte mientras estaba de visita en nuestro país.
Mientras tanto, continúa la actividad habitual en nuestra sede, con talleres, formación política y movidas artísticas, afianzando de esta manera a La Cámpora San Telmo - Centro Cultural Templanza Suramericana entre los sitios del barrio que los vecinos eligen como referencia del modelo social, político y cultural que conduce nuestra presidenta Cristina Fernandez de Kirchner.


martes, 20 de septiembre de 2011

8º Edición Feria de Juegos





El Centro Cultural Templanza Suramericana de la Mutual Las Mil Flores, tiene el agrado de invitar a todos l@s niñas, niños, adolescentes y vecinos a participar y acompañar la 8va edicion de la ya popular Feria de Juegos, festejando los 20 años de la juegoteca.
Se Realizara el sabado 24 de septiembre de 15 a  19 hs. en el centro cultural Fotunato Lacamera,  en la Avenida Independencia al 353, entre Balcarce y Defensa.
Te esperamos!! no se suspende por lluvia!

lunes, 19 de septiembre de 2011

Presentación del Libro:






Los patriotas resistentes, hombres de templanza.



Bebe, las nuevas generaciones aprendemos todo el tiempo el legado de ustedes, los patriotas resistentes, hombres de templanza.



Eterna memoria a John
Se cumplen hoy cuarenta y dos años de la muerte de John W. Cooke, en la ciudad de Buenos Aires, el 19 de septiembre de 1968, víctima de un cáncer.
A los amigos y compañeros que llegaban a visitarlo al Hospital de Clínicas, el Bebe, como era conocido, quería ahorrarles cualquier congoja:
“Me he pasado la vida intentando construir células - decía - y ahora estoy luchando para evitar que se reproduzcan”.
Y a su entrañable compañera Alicia Eguren, le escribe días antes:
“Yo viviré como recuerdo, el tiempo que me tengan en la memoria las personas que de veras me han querido; y en la medida que he dedicado mi vida a los ideales de la libertad humana, me perpetuaré en la obra de quienes continúen esa militancia”.
Alicia fue su esposa y su par de militancia; de cárceles y como milicianos cuando la Invasión yanki contra Playa Girón, en Cuba, en 1962.
Juntos, Alicia y John, habían creado Acción Revolucionaria Peronista – ARP – como una escuela de cuadros arraigada en el movimiento de masas.
Juntos, Alicia y John, conformaron por lo ostensible de su ternura dentro de la clandestinidad de la resistencia obrera y la conspiración política antidictatorial, la pareja que sería el paradigma cotidiano del amor y la lucha popular organizada para toda una generación de militantes.
Un nuevo tipo de pareja política.
El Gordo John no alcanzaría a ver el Cordobazo de 1969, dejó sin embargo una obra inmensa por su calidad, actualidad y el sesgo universal de los debates que protagonizó, a la altura de los pensadores más notables y comprometidos de la época, todos ellos de incuestionable significación local.
Un solo ejemplo: Sus intervenciones parlamentarias - como diputado peronista por la Ciudad de Buenos Aires en los años ´50 – harían poner colorados si leyeran, a buena parte de quienes hoy ocupan esas mismas bancas; por la data exhaustiva de conocimientos que pone en juego, la calidad expositiva de la argumentación, su intensa lealtad a la masa y al proyecto político por el que había sido elegido, cada vez que tomaba la palabra.
Alicia cuidó esa obra en vida y después fue primera en advertir, públicamente, los abismos hacia los cuales podría llevar la confusión entre el verticalismo y “la orgánica” de masas, en los prolegómenos del triunfo histórico de Héctor J. Cámpora en marzo de 1973, tampoco titubeó en designar como “fascismo” lo que sobrevino inmediatamente después; siendo secuestrada y asesinada por los sicarios del Almirante Massera en 1976.
Ese legado intacto y tumultuosa persistencia histórica, de dimensión latinoamericana - pues en él enhebran amistades que van desde Ernesto Guevara y Salvador Allende hasta Roque Dalton - , no quedaron, sin embargo, del lado de la muerte y traspasaron todos los olvidos de la crueldad humana.
Los devolvieron a la acción de Gobierno la insurrección popular de Diciembre de 2001 y otra pareja de militantes formados en esa estela.
La orden presidencial del compañero Néstor Kirchner de “bajar los cuadros”, poner así una lápida simbólica sobre el partido militar y recuperar para la acción política nacional los resortes económicos del Estado de manos de la oligarquía financiera transnacional, devolvieron a la militancia actual aquellos inolvidables ejemplos de vida.
Las políticas de reparación social, desarrollo industrial y científico y de refundación democrática del proyecto histórico de los argentinos, de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, su continuación, están concretando aquel indignado Que se Vayan Todos y dando paso multitudinario a la Generación del Bicentenario.
Estas son nuestras raíces.
La Cámpora de San Telmo – Templanza Suramericana – hace suya hoy la misma semblanza política que hacen de Cooke los militantes de una unidad básica de la época:
“En el lapso de veintitrés años cumplió todos los papeles posibles que puede desempeñar un político, salvo el de burócrata: diputado nacional, profesor universitario, periodista, prisionero, prófugo, exiliado, clandestino, conductor máximo del Movimiento – por expresa voluntad de Perón -, activista revolucionario, guerrillero combatiente y teórico fundamental”.
Y desde la formación política y la acción territorial organizadora, concebidas como dos alas del mismo vuelo, honra la eterna memoria de nuestros queridos precursores.


La Cámpora de San Telmo – Templanza Suramericana.
19 de septiembre de 2011.

domingo, 11 de septiembre de 2011

VIERNES 16/09 - ADELANTAMOS LA PRIMAVERA, POR EL BOLETO ESTUDIANTIL


Viernes 16/9
ADALANTAMOS LA PRIMAVERA POR EL BOLETO ESTUDIANTIL

HABRÁ COMIDAS, BEBIDAS, MÚSICA Y BAILE.



Desde las 21:30hs

Lugar: Casa del Cantante. Av. Garay 460 | CABA. La Cámpora San Telmo

LA FUERZA DE LA JUVENTUD!



LA FUERZA DE LA JUVENTUD
HACIENDO HISTORIA.

19hs Miércoles 14 PARQUE LEZAMA.

sábado, 10 de septiembre de 2011

La Cosa y León


La Cosa y León

León, dicen que te fuiste pero no.

La fotografía de los girasoles sobre las rodillas de tu abuelo campesino, la mueblería familiar y la cama donde tus viejos concibieron sus hijos, quitándola de la vidriera por las noches para reponerla a la mañana siguiente - , la crueldad histórica de la Oligarquía terrateniente, igual para criollos que para inmigrantes, después de haber supliciado a las gentes de Callfucurá en la pampa circundante… Hablan tanto de nosotros como lo que nos daba a entender, en la estacada, la filigrana enamorada de la Libertad en tu trabajado pensamiento, compañero eterno de todos nuestros compañeros.

Gracias por enseñarnos que la patria de nuestras infancias es lo que al fin y al cabo militamos, más allá de la moral burguesa.

En otras palabras, todo eso donde aprendemos desde las caricias hasta las palabras dadas, que empuñadas y juntas nunca se demoran en hacer masa y son capaces de cambiar la Historia, hasta ponerla del lado de los Necesitados, del Coraje y de la Alegría.

Gracias por ayudarnos a recuperar el deseo laburante de los cuerpos en el compromiso político de la Emancipación, más allá del trabajo enajenado.

Donde mejor nos podemos pensar con los otros y actuar.

Gracias por enojarte en nombre de los que ya no están y somos hoy.

Cuando Las Malvinas y después, cuando el olvido que se quiso imponer sobre los muertos terminó de enjuagarse “democráticamente” mediante la venta impune de los bienes de la Nación, el hambre de los trabajadores y la despiadada intemperie de las mayorías, el aborregamiento neoliberal de la política.

Gracias por la bravura delicada de tus argumentos y por estar, por ser y entender, por querernos tanto como para traer La Sorbona a la Federación de Box, mientras empezábamos a rugir piquetes, dos generaciones sin Trabajo, los Jubilados cada Miércoles frente al Congreso, los Niños, la Desnutrición y el Tiempo que hoy nos asiste, como Derecho a la Ternura.

La victoria popular sobre el Terror, la recuperación de las militancias y de la política, te deben este abrazo.

Tu denuncia permanente de la castración política de los partidos populares de Argentina a manos del Partido Militar y su perverso retorno al punterismo conservador después de la Masacre, se cruzó en un instante de gracia - , que ya es historia - , con el “¡Proceda!” presidencial de Néstor Kirchner en el Colegio Militar y aquí estamos; barrio por barrio, casa por casa, abriendo el porvenir a salvo de los fantasmas del horror y el despotismo predador.

Y juntos estuvimos en el 2007 cuando se trató de defender en la Plaza de Mayo el gobierno de Cristina con la misma intensidad indignada que se puso en juego para sacar de la Casa Rosada, en el 2001, el gobierno que intentó reimplantar el Estado de Sitio.

La concepción de Pares organizado(re)s y los Grupos Territoriales de Base recuperados de la experiencia histórica La Gloriosa; tu lectura sobre la superioridad ética originaria de los invadidos de Nuestra América por sobre la moral de los invasores, y la abolición de las trazas del cuerpo materno como requisito subjetivo del imperio del Capital, son ya materias de nuestra formación político – ideológica diaria, tu legado intelectual para la Generación del Bicentenario, y no sólo de argentinos y no sólo de americanos.

León Rozitchner - , aquel pibe que nació en Chivilcoy y de su exilio venezolano terminó trayéndose a Simón Rodríguez, maestro de Simón Bolívar - , se queda con nosotros, aunque se haya ido por un rato nomás, junto a John W. Cooke y Alicia Eguren; con tal de seguir discutiendo todas esas cosas que nos mantienen juntos y mirando adelante.

Eterna gratitud a su memoria.

2 de septiembre de 2011.

La Cámpora de San Telmo – Templanza Suramericana

domingo, 4 de septiembre de 2011

Formación política y talleres artísticos en nuestra sede





La Cámpora San Telmo
sigue con el trabajo, junto a los vecinos y amigos del barrio.
A las habituales jornadas de formación política de los sábados, sumamos los talleres de dibujo, guitarra y tango. Dictamos clases de francés, y apoyo escolar en matemática, física, química, geografía, historia, cívica e inglés. En estos días damos inicio a los talleres de fotografía, y estamos anotando interesados para los talleres de memoria.

En el marco de la Mutual de las Mil Flores, estamos inscribiendo adherentes y recibiendo señas para regresar al Parque Lezama con las compras comunitarias, una acción política y social que nos permite a todos reforzar los lazos comunitarios con el barrio y combatir la especulación con los precios de los productos de consumo masivo.

Te esperamos para formar parte de la Mutual, o para sumarte a las actividades del Centro Cultural Templanza Suramericana, o para que milites con nosotros.

Somos la fuerza del pueblo, sumate!


Buscá el mail y el celular de contacto en el encabezado del blog. Podés visitarnos en Defensa 680, casi esquina Chile, San Telmo.